¿Por qué comprar ropa ecológica?

¿Sabías que...

... la industria de la moda provoca el 10% de todas las emisiones de carbono?
Eso es más que el impacto que producen los aviones y barcos de todo el mundo.

Se necesitan 2.700 litros de agua para hacer una sola camiseta de algodón convencional. Eso es el equivalente a lo que una persona bebe durante 2 años y medio.

 

 

 

El lavado de una prenda sintética desprende unas 2.000 microfibras de plastico, que terminan en los oceanos y son ingeridas por el pescado del que luego nos alimentamos.



 

Para el cultivo del algodón convencional, se utiliza el 16% de los pesticidas del mundo. Esto degrada la tierra y, por supuesto, la salud de los agricultores que lo cultivan.

 

 

Por eso, en Caoba Sleepwear, hemos creado una alternativa sostenible. Nuestros pijamas están hechos de algodón 100% orgánico, y cuentan con el reconocido certificado GOTS. ¿Qué significa eso? No se utiliza maquinaria agrícola contaminante, reduciendo la huella de carbono. No se trabaja con irrigación artificial, únicamente el agua de la lluvia. Al ser algodón 100% ecológico, no contiene partículas de plástico que terminan en el océano. Finalmente, para respetar la biodiversidad animal, no se utilizan pesticidas.

 

Cada segundo, un camión de basura lleno de tejidos se quema o se envía a un vertedero. ¡Cada segundo! 3 de cada 5 artículos comprados se deshechan durante su primer año de uso.


En Caoba Sleepwear, queremos ser activamente partícipes del cambio para reducir este consumo desenfrenado. Por eso, buscamos fomentar el uso de ropa sostenible. Nos unimos al movimiento #slowfashion, a favor de una sociedad que no compre más, sino mejor.